Debido al disparo que no deja de crecer en cuanto al marketing digital, principalmente en cuanto a las alianzas con influencers de distintas marcas, se han identificado diversas estrategias efectivas y que al menos en éste periodo se han vuelto tendencia en cuando a su empleo, garantizando algunos buenos resultados.
Por un sector más específico
Aunque existen muchísimos influencers en cuanto a temáticas, cifras e incluso precios, los micro-influencers actúan con una comunidad de seguidores más pequeña, lo que permite observar cifras más concretas, lo que es sinónimo de un publico más específico.
Encontrar el público meta al que se desea llegar, es más fácil si es un sector más pequeño que una comunidad muy grande y con mayor diversidad. Además de que estaríamos hablando de mayor interacción con la propaganda y posiblemente, costos menores.
La formula Tik-Tok
El éxito de Tik-tok llegó gracias al uso de formato de vídeo, además del catálogo de herramientas que presentaron otras aplicaciones como Snapchat o instagram, filtros y el alcance de ediciones sencillas pero que entregan un resultado atractivo.
Pero el verdadero ingrediente secreto es la duración de esos vídeos, el vídeo corto permite que el creador sea conciso y directo. No se necesita ser tan dinámico, apenas basta con que sea atractivo para generar un contenido de calidad.
Esta formula resultó tan eficiente que trascendió a otras redes sociales como Instagram en su formato de Reels.
El valor de la confianza
Más allá del carisma, existe algo que se considera invaluable pero que el día de hoy tiene precio: la confianza.
Desde el cómo se ven los influencers al despertar, hasta dar acceso a sus seguidores en espacios tan íntimos como la ducha, la taza del baño o el dormitorio. Son algunos ejemplos de cómo acceder a la cotidianidad de una persona genera un ambiente de confianza y por lo tanto, sus seguidores consideran su contenido de fiar, tanto así sus publicaciones pagadas.
Pues se valora aún más la opinión de un “amigo” que la de un vendedor desconocido del que estoy seguro que va por el dinero de mis bolsillos.
Valores e ideas.
Los usuarios han aprendido a identificar cuando se trata de una publicidad pagada de una recomendación honesta, es por ello que una de las mejores estrategias es encontrar los valores predominantes en el público meta.
La aceptación que tienen los consumidores, va muy ligada a su forma de ver la vida, la filosofía que escuchan embona con lo que consideran bueno y/o justo, por lo tanto, el cómo se ofrece el producto no puede desencajar.
El uso de discursos inclusivos que realmente sean puestos desde la sensibilización, la empatía y en función de sus valores, garantiza mejor respuesta que una inclusión forzada.